3º E.S.O

Primer trimestre

Claroscuro. Dibujo del Natural. Retrato con lápices de colores

Proceso de realización de un retrato. Su autora Paqui G. del Castillo comienza con el dibujo previo a lápiz y va realizando la técnica del claroscuro con lápices de colores.







Fuente: Paqui González del Castillo



Video del mismo proceso con otro artista Renso Castaneda.


Fuente: Renso Castaneda


Proporción humana a través de la historia del Arte. Canon

Fuente: Juliane Arte



DISEÑO DE LOGOTIPOS 

REDES MODULARES 











Segundo trimestre




Presentación sobre el tema del color y la importancia de las vanguardias artísticas para comprender el arte contemporáneo. 


IMPRESIONISMO



El Impresionismo  es una corriente artística que surge en Francia hacia 1870.
Las características más relevantes de este estilo artístico son:

·         Intención de plasmar en el lienzo la primera impresión que causa la observación de la realidad
·         Se centran en analizar y plasmar en el lienzo los cambios que la luz origina en los paisajes, objetos, personas…

      • Utilizan una pincelada rápida y matérica. Los pintores impresionistas utilizaron pinceladas rápidas, espontáneas, flojas, grandes. Esta técnica les separaba de la pintura de estilo tradicional, que exigía pinceladas invisibles para hacer la pintura de gran realismo. Sin embargo, las pinceladas visibles del impresionismo dan una textura a la pintura que atrapa o representa la esencia del tema.

·         Las líneas del arte impresionista son a menudo borrosas, que no definen claramente un objeto de otro en un lienzo. Tales líneas crean un efecto de niebla, añadiendo una atmósfera de somnolencia y humor abstracto en la pintura. Los pintores impresionistas a menudo combinan diferentes técnicas como visible, fuerte, suave, juntas como para dar una luz y efecto de sombra a las pinturas.

      • La iluminación era uno de los puntos centrales del movimiento impresionista. Pintores impresionistas como Monet mostraron la luz siempre cambiante sobre un tema a través de su obra. En cierto modo, los artistas impresionistas jugaron con luz en sus cuadros

      • Colores. Pinturas impresionistas se hicieron en general en colores separados, lo que permite a la percepción de los espectadores mezclarlos. Los colores en las pinturas reflejan diferentes tonos que se encuentran en el tema. Los colores utilizados por los pintores impresionistas se ven más vibrantes debido a la técnica de pintura rápida para coger una cualidad efímera del sujeto.

      • Pintores impresionistas rompen la norma de la pintura tradicional, introduciendo temas cotidianos en sus pinturas. En lugar de temas históricos, religiosos y clásicos, estos pintores pintaron obreros, mujeres paseando en el parque, picnics, etc. Estos temas son considerados como muy mundanos, y fueron inmortalizados en las pinturas impresionistas.
                                                            

·         Aunque este estilo surge en Francia, pronto se extiende por otros países Europeos. Además la evolución de este estilo genera el denominado postimpresionismo, estilo en el cual destacan Cezzane, Gauguin o VanGogh.

             Tercer trimestre

                     La Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario